El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Urtubey festeja y se desmarca de CFK

Uno de los ganadores de las PASO del domingo fue Juan Manuel Urtubey

17 agosto de 2017

Uno de los ganadores de las PASO del domingo fue Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta. La victoria en las PASO lo ubican entre los mandatarios peronistas en condiciones de asumir ese potencial liderazgo, en su deseo de perfilarse como potencial candidato por el peronismo para el 2019,. Y más, si se toma en cuenta algunas derrotas por parte de oficialismos peronistas. Por caso, la de Juan Schiaretti en Córdoba. Al igual que el gobernador cordobés, Urtubey es de los que asume la linea de “diálogo” con el Gobierno de Cambiemos y a la vez la distancia con Cristina Kirchner.

“Tenemos el objetivo de colaborar en la contracción de un espacio político que pueda aportar gobernabilidad en la Argentina para integrar un peronismo realmente republicano y moderno que ayude a la gobernabilidad”, aseguró ayer el mandatario. En declaraciones a Radio Nacional, destacó a su vez la importancia que tienen las elecciones de este año como seleccionador dentro del PJ: “Quien sea el mejor posicionado será nuestro candidato y los demás lo acompañaremos”.

Sobre el rol de CFK, que en la provincia de Buenos Aires prescindió de la estructura del PJ para competir en los comicios, Urtubey declaró: “Fue muy clara y contundente respecto de lo que ella piensa del peronismo y de los peronistas, por eso aquellos que quieran acompañarla entenderán que no lo deben hacer desde el peronismo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés