El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 23°C

Triunfo de Costa en Santa Cruz

Le ganó al kirchnerismo por más de quince puntos

14 agosto de 2017

Uno de los golpes más importantes en estas PASO que resultaron dulces para el Gobierno vino del histórico pago chico del kirchnerismo. En una provincia de fuerte peso simbólico, la lista a senadores de Cambiemos en Santa Cruz le ganó por un muy amplio margen a la lista del Frente para la Victoria: 46,09% versus 28,38% (con el 88,47% de las mesas escrutadas). El tercer lugar fue para el Frente de Izquierda, que consiguió un sorpresivo 7,7%.

En uno de los ocho distritos donde se renuevan las tres bancas de la Cámara Alta, la interna oficialista para competir en octubre por un lugar en el Senado fue para Eduardo Costa, que se llevó el triunfo con el 70,4% de los votos. Mientras que en la primaria peronista y en el marco de una mala elección para el Frente para la Victoria, Ana María Ianni se quedó con la posibilidad de presentarse en las generales con 80,4%.

El resultado de ayer le ofrece a Cambiemos un avance numérico importante: se descuenta que en octubre se sumará una banca más para la nueva composición, ya que de sostenerse este orden se alzará con dos senadores sobre uno en juego.

En la puja para acceder a Diputados, el escenario es similar: 46,3% para Cambiemos, 28,4% para el FpV y 8,3% para el FIT.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés