Juan Pablo Trípodi será el nuevo titular de la Agencia de Inversiones

Según Producción, su gestión se enfocará en acelerar y simplificar la ejecución de las inversiones y las exportaciones de las pymes argentinas

 

El Ministerio de Producción anunció la designación de Juan Pablo Trípodi como presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en reemplazo de Juan Procaccini, quien comunicó su renuncia la semana pasada.  Además, la cartera que conduce Francisco Cabrera informó el nombramiento de Alejandro Wagner como director general de Comercio Internacional y la ratificación de Pablo Tarantini como director general de Inversiones.

 

“Actualmente el equipo de la Agencia gestiona el aterrizaje de US$ 63.000 millones de inversiones, y unos US$ 60.000 millones más de inversiones latentes. Es fundamental esta gestión, para impulsar la puesta en marcha de proyectos productivos que generen empleo de calidad y mejoren la calidad de vida de los argentinos”, sostuvo Cabrera.

 

En esta nueva etapa, el foco de la Agencia estará puesto en profundizar la gestión para acelerar y simplificar la ejecución de los proyectos de inversión y el camino exportador de las pymes argentinas.

 

“Nuestra visión es trabajar cerca de las empresas para ayudarlas a desplegar todo su potencial inversor y exportador, y así colaborar para transformar los proyectos en empleo y desarrollo”, afirmó por su parte Trípodi, quien se desempeñaba hasta hoy como Director General de Comercio Exterior de la Agencia. En este cargo, colaboró desde el inicio en el diseño de la estrategia de la Agencia y en la creación de su nueva estructura.

 

Desde Producción, aseguraron que en estos 19 meses se anunciaron 566 proyectos de inversión de 441 empresas por más de US$ 67.000 millones y que representarán más de 55.000 empleos directos a lo largo de todo el país.

 

También hay otros US$ 60.000 millones más de inversiones latentes. De los proyectos de inversión anunciados, 23% está en ejecución (por aproximadamente US$ 30.000 millones) y 10% ya están concretados (por unos US$ 4.500 millones).

 

La Agencia “asistió a más de 3.000 pymes en el proceso exportador, con acciones que van desde el análisis y la evaluación de mercados y negocios, pasando por la formación de la empresa y la búsqueda de las mejores alternativas de financiación disponibles, hasta la promoción estratégica de los productos y servicios argentinos en los principales mercados del mundo”, afirmaron.

 

Previo a su ingreso a la agencia, Trípodi trabajó 20 años en el Grupo Techint, donde ocupó diferentes cargos hasta Director General del Área Internacional de Ternium, con pasos por España, China, México, Estados Unidos, Colombia y Brasil. Es Ingeniero Industrial del ITBA y tiene una Maestría en Management de la Universidad de Stanford, en California.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *