El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Telecom ganó 109% más

Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom, destacó que “estamos muy satisfechos con la performance de la compañía"

11 agosto de 2017

El grupo Telecom Argentina incrementó 109,6% sus ganancias y mejoró su posición financiera de acuerdo a los datos comunicados ayer a la Bolsa de Valores.

Este es el escenario de la empresa frente a la próxima asamblea de accionistas el 31 de agosto, cuando deberán definir si avalan o no la fusión con Cablevisión, lo que le permitiría convertirse en la primera empresa en condiciones de ofrecer a un mismo cliente los cuatro servicios de telecomunicaciones: Internet, televisión y telefonía fija y móvil.

Su director ejecutivo, Germán Vidal, remarcó la “sustentabilidad” de la empresa y que “nuestra estrategia se basa en mejorar la propuesta de valor, consolidando nuestra visión de ser una plataforma convergente de servicios”.

En el primer semestre del año el Grupo Telecom incrementó 20,2% sus ventas consolidadas, hasta los $ 30.544 millones “impulsadas principalmente por los servicios fijos de voz, más Internet y los servicios móviles en la Argentina”.

En cuanto a servicios puros el aumento en las ventas fue del 27,3% debido especialmente al incremento del 66,5% de Internet móvil en la Argentina, segmento que representó el 47,2% de las ventas totales de servicios.

Los costos operativos consolidados,  en el primer semestre alcanzaron los $ 24.732 millones, un 13,9% más que en el mismo período del año 2016.

En tanto, la utilidad de la explotación antes de depreciaciones y amortizaciones totalizó $ 9.344 millones (38,1% más que en el primer semestre del año pasado).

La utilidad neta de Telecom Argentina alcanzó $ 3.615 millones, lo que representó un aumento del 109,6% interanual. En Argentina, la empresa cerró el semestre con 19,5 millones de líneas móviles, 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,8 millones de líneas fijas en servicio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés