El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Tasas en 24% y dólar a $18

Las proyecciones de Econviews para finales de 2017

10 agosto de 2017

“Revisamos nuestras proyecciones de tasa de política monetaria y vemos como escenario más probable que el primer recorte se produzca recién en octubre, un mes más tarde de lo que hasta ahora considerábamos. El fin de año nos encontraría con la tasa de política en 24% (antes 2375%)”, informaron ayer desde Econviews. ¿Motivo? Centralmente, la tenacidad del proceso inflacionario.

¿Y el “billete”? “Mantenemos nuestra proyección del tipo de cambio en $18 a fin de año ya que consideramos el movimiento de las últimas ruedas como una sobrerreacción y que el BCRA sigue teniendo y usando todas las herramientas a su alcance, entre ellas la intervención con reservas. Modificamos al alza las proyecciones mensuales de corto plazo hasta fin de año”, dijeron. “Creemos que el BCRA intervendrá cada vez que considere que el impacto de la suba del tipo de cambio afecte materialmente a la inflación”, explicitan.

A la hora de monetizar las variables, una de las “trade ideas” de Econviews es colocarse en tasa de pesos y hacer carry-trade. “Por un mes más vemos a la Lebac corta como el mejor vehículo para hacerlo. En la licitación de septiembre consideramos oportuno alargar el plazo y fijar los rendimientos de 6% en las Lebac más largas. Vemos como más probable el primer recorte de tasas recién en octubre”, ampliaron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés