El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Sube el dólar en Brasil

En un día de caída del dólar a nivel global, el real va en dirección contraria y se devalúa: la moneda estadounidense cotizó a 3,19 reales

14 agosto de 2017

Por cuarta semana consecutiva, los analistas del mercado que consulta el Banco Central de Brasil para elaborar su informe Focus, corrigieron al alza sus pronósticos de inflación para 2017. Ahora proyectan que será de 3,50% y que el Indice de Precios al Consumidor Amplio de agosto subirá 0,47% mientras que la semana anterior apuntaban al 0,35%. Para 2018 se mantuvo el pronóstico de una suba de 4,20%. Pese a que los analistas han aumentado ligeramente sus proyecciones en materia de inflación, prevén que la tasa Selic bajará hasta 7,50% a fin de año.

En materia de nivel de actividad, no hubo cambios y se espera un crecimiento de 0,34% para este año y de 2% el próximo. El Gobierno apuesta a una expansión mayor en 2018 luego de una aceleración a fines de este año.

Mientras tanto, en el frente cambiario se observa bastante volatilidad. Hoy el dólar se cotiza a 3,19 reales mostrando el peor desempeño entre las principales monedas. En un día de caída del dólar a nivel global, el real va en dirección contraria y se devalúa.

Los analistas entienden que este comportamiento de la moneda brasileña es consecuencia de la incertidumbre que genera la modificación de las metas fiscales tanto para este año como los siguientes. A su vez, no hay todavía avances concretos en las reformas estructurales que el mercado espera, en particular la del sistema previsional, y eso también afecta al valor del real.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés