El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

SRT creó un sitio web sobre litigiosidad

Para divulgar estadísticas sobre accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y litigiosidad

16 agosto de 2017

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo desarrolló un micrositio de información para la divulgación de las estadísticas elaboradas por el organismo sobre accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y litigiosidad. De acuerdo a la información disponible en la nueva plataforma, los juicios por accidentes laborales o enfermedades profesionales crecieron 96,1% entre 2010 y 2015, al mismo tiempo que se redujo la cantidad de siniestros.

El lanzamiento se da pocos días después de que la Justicia Laboral bloqueara la creación de un registro de las demandas de inconstitucionalidad contra la legislación vigente para accidentes del trabajo que había sido creada mediante una resolución de la SRT. El organismo público informó ayer el micrositio propone una mejor navegabilidad y acceso a los contenidos para que todos los actores del sistema puedan consultar las estadísticas desde cualquier dispositivo, desde el lugar y momento que les sea más conveniente.

Según explicaron desde la dependencia encabezada por Gustavo Morón, el objetivo de esta iniciativa es el de “mostrar procesos más transparentes en el tratamiento de la información gubernamental e implementar un mejor acceso a la misma”. Un análisis más político señala que forma parte de las medidas implementadas por el Gobierno para reducir la litigiosidad y atacar lo que el presidente Mauricio Macri ha denominado más de una vez como “la mafia de los juicios laborales”.

Con este desarrollo tecnológico, “por primera vez desde la creación del sistema se podrán consultar series de tiempo de litigiosidad por tamaño de empleador, provincia, actividad económica, por ART o empleador autosegurado y estado del juicio y por género".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés