El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

"Creemos que se terminó la mentira de la polarización"

En un acto en Bahía Blanca junto a su compañera de lista, Margarita Stolbizer, Sergio Massa llamó a ponerle "un límite" a "la lógica insensible y soberbia del Gobierno"

09 agosto de 2017

El diputado nacional y primer precandidato a senador nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, aseguró hoy que las PASO de este domingo y las elecciones legislativas de octubre próximo son una oportunidad para ponerle "un límite" a "la lógica insensible y soberbia del Gobierno". "Hay que zamarrearlo", lanzó durante un acto que encabezó este mediodía junto a la diputada y también precandidata a senadora Margarita Stolbizer en la ciudad de Bahía Blanca.

Massa aseguró es muy "optimista" respecto de los resultados: "Creemos que se terminó la mentira de la polarización". "Nos vendieron durante seis meses esta historia de que había una pelea de dos y el domingo se cae el velo y nuevamente vamos a mostrar que en Argentina hay una pelea de tres fuerzas políticas", desafió.

Massa y Stolbizer, acompañados por el líder del equipo económico de la fuerza política, Roberto Lavagna, presentaron el libro "Programa Económico Urgente" en el salón Blanco del Club Argentino ubicado en el centro de la ciudad.

El actual diputado nacional por el Frente Renovador dijo que 1 País es "una alternativa de centro, progresista, con corazón peronista que pretende de alguna manera mostrarle un futuro distinto a la sociedad".

En ese contexto, sostuvo que hubo "un pasado manchado por la corrupción y que el presente está signado por el ajuste y el empobrecimiento".

Por otro lado, criticó la política tributaria de la gestión de Mauricio Macri al señalar que "está claro que el Gobierno eligió cobrarle impuestos a los trabajadores y a los jubilados, y no a los bancos y a las mineras".

"Cuando vemos a alguien que camina torcido, le tenemos que corregir el rumbo y el gobierno está caminando torcido y, si no le corregimos el rumbo, nos va a estrellar a millones de argentinos", aseveró.

"Hemos construido una alternativa que crece todos los días en base a mostrar un gran equipo de trabajo, en base a trabajar sobre propuestas económicas muy concretas que cambian la realidad en el bolsillo de la gente y que permitirían que un jubilado hoy recupere entre $ 500 y $ 1.500 de poder de compra todos los meses", completó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés