Se consolida el canal mayorista

Kantar Worldpanel destaca que la brecha entre los hipermercados y los mayoristas se fue “reduciendo sistemáticamente” desde el segundo trimestre de 2015

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En el segundo trimestre del año se mantuvieron los patrones de consumo, destacándose el canal mayorista en cuanto a la lealtad de los compradores, si bien estuvo por debajo del hipermercado en cantidad de clientes. Así surge del análisis Consumer Insights que trimestralmente realiza Kantar Worldpanel.

 

En principio, se destaca que la brecha entre los dos canales se fue “reduciendo sistemáticamente” desde el segundo trimestre de 2015 hasta el período enero-marzo de 2017, señala el informe, y aclara que “la mínima diferencia entre ambos fue de tres puntos de penetración –440.000 hogares– en el primer trimestre de este año, sin embargo, en este segundo trimestre los canales no lograron cruzarse”.

 

 

Pero quizás el aspecto más relevante sea que se mantiene la preferencia por el canal mayorista entre aquellos consumidores que decidieron en algún momento hacer sus compras en este tipo de comercios. “Al analizar qué tan leales son los hogares a cada canal -medido en porcentaje del gasto destinado a ese canal- se observa que el mayorista supera al hipermercado y al discount”, explica el documento.

 

Al respecto, Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel, señala: “Esto nos dice que los hogares que probaron la compra en el mayorista, ahora le destinan mayor parte de su presupuesto que antes. En un estudio cualitativo encontramos que el 44% de las familias declaró que seguirá comprando en el mayorista como su canal habitual”.

 

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