Reintegros a exportadores ya llegaron a $3.000 M

“Estamos decididos a recuperar mercados y aumentar la cantidad de empresas exportadoras”, dicen desde Producción

 

La modificación de la normativa que en abril pasado estableció el incremento de las alícuotas de reintegros aplicadas a las exportaciones industriales, significó el cobro de casi $3.000 millones, entre mayo y junio, para las empresas exportadoras en concepto de devolución de impuestos (ingresos brutos, tasas municipales, impuestos sobre combustibles).

 

Así lo afirmó ayer el Ministerio de Producción de la Nación a través de un comunicado de prensa. La cartera aclaró que el cambio en los reintegros se realizó luego de 15 años, lo que pemitió incrementar en $400 millones adicionales el monto de impuestos devuelto, en comparación a lo que hubieran percibido las empresas de haberse mantenido los topes anteriores.

 

En junio la exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) aumentaron 12,4%, con una caída de 1,2% en precios y un aumento del 13,8% en cantidades, según datos del Indec. El Ministerio de Producción explicó que la modificación de los reintegros a favor de los exportadores “mejora sensiblemente el potencial de la industria para integrarse a las cadenas globales de valor”.

 

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen señaló: “Estamos decididos a recuperar mercados y aumentar la cantidad de empresas exportadoras”, y agregó que se han agilizado sensiblemente los tiempos de los pagos de los reintegros. Entre 2006 y 2015, la cantidad de firmas exportadoras se redujo 36%, pasando de 15.000 a menos de 10.000.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *