El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Recta final de CFK en el conurbano

Ayer participó de un encuentro en Merlo

09 agosto de 2017

Cristina Kirchner, exmandataria y precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, realizó ayer el primero de una serie de actos que el espacio brindará de aquí al cierre de la campaña previo a las PASO.

Fue en el Club Independiente de Merlo, junto al intendente Gustavo Menéndez y ante unas cien personas. En casi quince minutos, la precandidata justificó su visita al sostener que los clubes barriales son “el último bastión”. “Si hay un sinónimo de organización social, es la de los clubes de barrio, y de organización social absolutamente solidaria”, subrayó Cristina. En sintonía a lo que ha sido su campaña, la expresidenta aseguró que “antes los clubes eran de recreación y hoy la gente viene a comer”. “Es la tormenta perfecta, por un lado las facturas que no le permiten a los clubes funcionar y por otra parte no pueden aumentar un sólo peso las cuotas porque la gente no tiene plata”, agregó Cristina, que constantemente cortaba el discurso para dialogar con los presentes.

“No es justo que estemos discutiendo trabajo cuando antes lo teníamos, no es justo que discutamos comida cuando la teníamos”, cerró CFK el pequeño acto en el partido de Merlo, primera sección electoral. Estuvo junto al intendente Menéndez, que semanas previas al cierre de listas fue reticente a alcanzar un acuerdo amplio con el kirchnerismo, pero que luego se acopló y hasta logró que su secretario de Gobierno, Gustavo Soos, encabece la lista de senadores provinciales por esa sección.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés