El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El Presidente del Grupo Banco Mundial visitará Argentina

“Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica”, dijo Jim Yong Kim

16 agosto de 2017

El presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, llegará el jueves a Buenos Aires en una visita de dos días para discutir la agenda de desarrollo y las reformas económicas que ha implementado Argentina, y para reiterar el apoyo de la institución al país en la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Kim se reunirá con el presidente Mauricio Macri; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; otros miembros del gabinete presidencial; líderes del sector privado y miembros del Congreso, a fin de discutir sobre oportunidades para invertir en infraestructura y capital humano con el propósito de incrementar la competitividad del país e impulsar la creación de empleos.

“Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica”, dijo el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim. “En un país tan prometedor y con tanto potencial, es vital continuar trabajando para fomentar el crecimiento y la inversión, y a la vez incrementar los esfuerzos para reducir la pobreza y la desigualdad”.

También se tratarán temas como la próxima Conferencia Ministerial de la OMC, que se realizará en diciembre en Buenos Aires, y la presidencia del G-20, que Argentina ocupará el año próximo

Junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao, el presidente Kim participará en el foro titulado "Invirtiendo en los Empleos del Futuro". En este evento, que reunirá a estudiantes, emprendedores y líderes de opinión, se examinará el cambio tecnológico y la forma más adecuada para preparar a las personas para los empleos del futuro.

El Grupo Banco Mundial trabaja con el país en diversas áreas clave, tales como energías renovables, agricultura, desarrollo humano, medio ambiente, infraestructura y desarrollo del sector privado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés