El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Poggi le ganó a los Rodríguez Saá

En San Luis, sorprendió el aliado de Cambiemos y ex aliado de los R. Saá

14 agosto de 2017

La fórmula aliada a Cambiemos se impuso ayer en San Luis provocando la primera derrota de los hermanos Rodríguez Saá desde 1983. En la provincia cuyana ?que renueva este año tres bancas de senadores y tres de los cinco escanios de diputados? la lista Avanzar y Cambiemos, encabezada por Claudio Poggi como candidato a senador, venció por amplio margen a Adolfo Rodríguez Saá, quien acompañado por fuerzas kirchneristas busca su tercer período en la Cámara Alta. De mantenerse la relación de fuerzas en las elecciones de octubre, el macrismo pasaría de no tener ningún lugar por San Luis en el Senado (hay una tercera banca que a actualmente corresponde al Frente para la Victoria) a sumar dos.

Poggi es un ex aliado de los hermanos Rodríguez Saá, e incluso fue gobernador de la provincia mientras estuvo bajo su ala. En abril, confirmó que sería candidato por Cambiemos en los próximos comicios legislativos, enfrentando a sus históricos jefes políticos. En las elecciones de ayer se presentó en una lista acompañado por Gabriela González Riollo, y por Jose Riccardo e Ingrid Blumencweig como candidatos a diputados.

La lista de Poggi y Riccardo tuvo también competencia interna: disputó su lugar en las elecciones de octubre con la lista Movimiento de Recuperación y Cambio, comandada por el radical Toni Lorenzo y Claudia “Paty” Farabelli, que obtuvo un porcentaje cercano al 2%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés