El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Peso del gasto público, en baja

Según el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena

31 agosto de 2017

El secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, participó ayer de la jornada “El estado del Estado en Argentina”, coorganizada por Cippec y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Durante el encuentro, que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, funcionarios del Gobierno Nacional, referentes de la política y economía nacional y representantes de Cippec y ASAP analizaron la marcha del gasto, el empleo y la administración de los recursos por parte del Estado.

Allí, el Secretario de Hacienda brindó detalles sobre la asignación de recursos y las metas del Gobierno. El funcionario explicó que “durante los últimos diez años, el gasto público en todos los niveles de gobierno, fue creciendo de forma constante e insostenible. Tenemos que desandar gradualmente ese camino, para que podamos ir reduciendo la presión tributaria y el Estado deje de ser un peso para el desarrollo del sector privado”.

Durante su exposición, Pena señaló que “tenemos tres objetivos simultáneos que tensionan entre sí: reducir el déficit, bajar impuestos y mejor la infraestructura. Este año el gasto público será 2 puntos del PIB menos que cuando asumió este Gobierno. Y la presión tributaria, 2,5 menor. Además estableciendo mecanismos para dar previsibilidad, como son las metas trianuales y trimestrales que hemos fijado, y el acuerdo con las Provincias por una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal.”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés