El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Palazzo se planta

Ratificó la marcha a Plaza de Mayo

16 agosto de 2017

El secretario general de la Asociación Bancaria y líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, aseguró ayer que levantar o suspender la movilización del 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo sería “un mamarracho” y una decisión “insólita”. Las declaraciones surgieron luego de que trascendiera la intención del sector de la central obrera identificado con los grandes gremios de servicios de dar marcha atrás con la protesta votada por el plenario de secretarios generales de la CGT en el encuentro realizado el 28 de julio último en Ferro.

Palazzo sostuvo que se trata de una decisión que violaría “el mandato unánime del plenario de secretarios generales”. Además, señaló que si la CGT finalmente decidiera no marchar carecería absolutamente de validez “el documento votado en ese plenario, en especial lo que sus dirigentes escribieron sobre no negociar nunca los derechos de los trabajadores argentinos”.

“Si esa finalmente fuese la postura de la central obrera, es decir, convocar a los gremios para votar algo que luego incumplirá, significaría actuar con la lógica del presidente Mauricio Macri, que defraudó a sus votantes realizando todo lo contrario a lo que prometió en su campaña electoral”, puntualizó.

Por otro lado, el bancario afirmó que en el consejo directivo cegetista hay sectores que continuarán sosteniendo “la marcha y la necesidad de un plan de lucha”, porque tienen “una historia y una tradición y no la rifarán detrás de una aventura oportunista para quedar bien con el Gobierno Nacional”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés