El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Michetti por Macri ante la ONU

Se confirmó que será Gabriela Michetti, la vicepresidenta, la que encabece la comitiva oficial argentina

28 agosto de 2017

El presidente Mauricio Macri no participará en septiembre del 72º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Se confirmó que será Gabriela Michetti, la vicepresidenta, la que  encabece la comitiva oficial argentina. Estará acompañada por el canciller, Jorge Faurie y también por Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos. Es la primera vez en doce años que un presidente argentino se ausenta a la asamblea de la ONU.

El motivo que aducen en la Casa Rosada para justificar la ausencia del Mandatario es el estado de su rodilla derecha, recientemente operada. La campaña electoral es otra de las razones por las cuales el Presidente no viajará hacia Nueva York pero tampoco a otros destinos en carpeta ofrecidos, según difundió la agencia Télam. La participación de Michetti ante el plenario de países será entre el 20 o el 21 de septiembre, a casi un mes de las elecciones legislativas.

En su primer año de gestión, Macri fue acompañado a la ONU por Susana Malcorra, la entonces ministra de Relaciones Exteriores. Su paso estuvo signado por las contradicciones alrededor del diálogo que mantuvo con Theresa May, premier británica. Macri había asegurado haber mencionado la cuestión Malvinas mientras que Malcorra, rechazó que la discusión por la soberanía haya formado parte del diálogo entre ambos mandatarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés