El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Por mejores condiciones, usuarios migran a UVA

Desde el Ciudad dijeron que mucha gente está cambiando los créditos tomados tiempo atrás por los nuevos personales indexados

23 agosto de 2017

Mucha gente está cambiando los créditos tomados tiempo atrás en el sistema a tasas fijas, variables o combinadas de entre el 30% y el 50%, por los nuevos personales en UVA, aseguraron desde el Banco Ciudad.

"Por accesibilidad y menores costos finales, mucha gente está cambiando los créditos tomados tiempo atrás en el sistema a tasas fijas, variables o combinadas de entre el 30% y hasta más del 50%, por los nuevos personales en UVA, reduciendo las cuotas y en muchos casos obteniendo un mayor monto", aseguraron desde la entidad.

A una semana del estreno de la campaña de los nuevos préstamos personales en UVA del Banco Ciudad, la entidad registró una alta demanda de este tipo de préstamos: tuvo más de 7.600 turnos solicitados por la web, 5.000 por redes sociales y más de 1.000 carpetas crediticias en proceso de aprobación. Los destinos más solicitados apuntan a los rubros remodelación/refacción de viviendas, automotor y cancelación de deudas preexistentes con otras entidades.

"Por accesibilidad y menores costos finales, mucha gente está cambiando los créditos tomados tiempo atrás en el sistema a tasas fijas, variables o combinadas de entre el 30% y hasta más del 50%, por los nuevos personales en UVA", aseguraron desde la entidad

Según el banco, dentro de esta nueva línea de préstamos personales, "los que sean condestino a adquisición de automotores tendrán una tasa promocional del 3.9% TNA, una financiación de hasta 60 meses, y un monto máximo a otorgar de $ 500.000". Esto contempla la adquisición de vehículos nuevos en terminales y concesionarias adheridas.

Cifras

Las buenas cifras del Ciudad están en línea con las que informó el Ministerio de Hacienda sobre los préstamos hipotecarios en UVA en general, que alcanzaron los $ 14.716 millones desde principio de este año: casi $ 5.900 millones de los bancos privados, $ 4.251 millones del Provincia, $ 2.552 millones del Nación y $ 2.064 millones del Ciudad.

Durante agosto el Nación otorgó $ 947 millones de los préstamos en UVA, seguido por $ 675 millones del Provincia y $ 265 millones del Provincia, mientras que el resto de los bancos otorgaron $ 870 millones.

Desde el Gobierno aseguraron que el crecimiento general del crédito en UVA se mantendrá "hasta que la inflación llegue a un dígito, momento en que las tasas fijas pueden volver a ser atractivas".

Las buenas cifras del Ciudad están en línea con las que informó el Ministerio de Hacienda sobre los préstamos hipotecarios en UVA en general

Por otro lado, su contraparte, los plazos fijos ajustables por UVA crecen a un ritmo más lento: según el Banco Central, llegan a $ 1.688 millones, con $ 300 millones en bancos públicos y $ 1.388 millones en privados.

Esta alternativa le gana incluso al dólar. "Aunque la sabiduría popular sugiere que lo mejor es ahorrar en dólares, desde 2004 el resultado de dicha estrategia fue inferior a haber ahorrado en lo que hoy se denominan plazos fijos indexados por UVA", aseguró un economista.

Según el especialista, no hay dudas de que quien tenga que ahorrar para comprarse una vivienda debería hacerlo ahora también apostando a los plazos fijos con UVA. "El metro cuadrado sube en dólares, pero en pesos ajustado por inflación está fijo hace diez años. Si hay que ahorrar para comprarse metros conviene en algo pegado a la inflación", subrayó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés