El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Mejoran los pronósticos para Brasil

Según el informe Focus, bajaron las expectativas de inflación para este año y subieron las de crecimiento económico

28 agosto de 2017

Para los analistas del mercado, consultados semanalmente por el Banco Central de Brasil para conocer sus proyecciones, los principales indicadores económicos seguirán mejorando. Según el informe Focus difundido hoy, la tasa de inflación esperada para este año pasó de 3,51% a 3,45%. En línea con ese pronóstico, también se corrigió a la baja el nivel de la tasa Selic en diciembre de 7,50% a 7,25%. Los analistas estiman que el Comité de Política Monetaria del BC reducirá la tasa en tres oportunidades antes de que termine el año.

En cuanto al nivel de actividad, se espera que este año el PIB suba 0,39% mientras que en el Focus de la semana pasada se apuntaba al 0,34%. A fines de esta semana, el Instituto Brasilero de Geografía y Estadística, dará a conocer los datos sobre el PIB durante el segundo trimestre.

En el caso específico de la industria, se espera una expansión en 2017 de 1% y para 2018 ahora se prevé una suba mayor al pasar de 1,85% a 2,16%.

En materia cambiaria, los analistas proyectan que el dólar se cotizará a 3,23 reales a fin de este año y a 3,38 reales a fin del próximo. Hoy cerró a 3,15.

De todas maneras, los pronósticos están sujetos a lo que ocurra en el escenario externo que es favorable para Brasil y a los avances que haya en las reformas estructurales que el Gobierno espera que el Congreso apruebe antes de que termine este año teniendo en cuenta que el próximo habrá elecciones presidenciales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés