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Más ventas el fin de semana largo

Se movilizaron 639.000 personas y gastaron $1.182 millones, informó CAME

22 agosto de 2017

Durante el último fin de semana, que incluyó el feriado del lunes por el aniversario de la muerte del Gral. San Martín, 638.985 personas se trasladaron a distintos centros turísticos del país, de acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “El número de visitantes mejoró 10% frente al año pasado, pero la estadía promedio se redujo levemente”, señaló Fabián Tarrío, presidente de CAME.

El informe subraya que tomando 40 ciudades de todo el país, “las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector $1.182 millones- subieron 3,4% frente al mismo fin de semana de la temporada anterior, un comportamiento mejor que el desplome de 10,5% de aquellos días”, y explica que “el aumento ocurrió principalmente porque viajó más gente”. Según CAME esto también se debe a que durante este año hubo un fin de semana largo menos que en 2016, “lo que explica también la mayor predisposición a viajar de la gente”.

La estada promedio bajó de 2,8 días el año pasado a 2,5 jornadas este fin de semana largo de agosto de 2017, en tanto que el gasto promedio fue de $740 por día. Por efecto de la inflación, ese monto está 25,4% por encima del valor registrado en 2016, sin embargo, a precios constantes “estaría levemente por encima de los mismos niveles de entonces”, aclara CAME. Esto se da en un contexto en el que existen planes de pago en cuotas sin interés en ciudades fronterizas, que así buscan contrarrestar el impacto de turistas que viajan a países vecinos.

Aerolíneas Argentinas precisó también que los destinos de cabotaje se incrementaron 18% interanual, con algunas localidades destacadas como Ushuaia, Iguazú y Salta, que saltaron 37%, 28% y 24%, respectivamente.

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