El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Marcha por “tierra, techo y trabajo”

Organizaciones sociales y gremios se movilizarán a Plaza de Mayo

07 agosto de 2017

En el marco de una estrategia de unidad, movimientos sociales y gremios nucleados en la CGT y la CTA Autónoma realizarán hoy una marcha desde la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, a la Plaza de Mayo bajo la consigna de “Pan, paz, tierra, techo y trabajo”. Así, reeditarán la movilización del año pasado, que por su masividad y contundencia se constituyó en un evento clave del primer año de gestión del presidente Mauricio Macri.

La movilización partirá desde Cuzco y Rivadavia a las 8.30 y se dirigirá hasta Plaza de Mayo, donde tienen previsto culminar la jornada de protesta a las 15 con un acto. Los organizadores anticiparon que la marcha tendrá, al menos, dos paradas intermedias en sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires como son  Plaza Flores y el Congreso.

Los organizaciones convocantes son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que integran el autodenominado Triunvirato de San Cayetano. Sin embargo, la movilización será acompañada también por la CGT y la CTA Autónoma, motivo por el cual el Juan Carlos Schmid y Pablo Micheli se hicieron presentes en la conferencia de prensa en la que se comunicó oficialmente la medida, el viernes pasado.

Según anticiparon, en la marcha se exigirá la implementación plena de la ley de Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria, así como se expresará un “fuerte rechazo a las políticas económicas del Gobierno que afectan a los humildes”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés