El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Macri: “Elegimos una vez más el cambio”

Junto a la gobernadora Vidal celebró el Día de la Industria y volvió a instalar la idea de continuidad de las políticas oficiales. “Esto que empezamos juntos vino para quedarse”, dijo

31 agosto de 2017

En el festejo por el Día de la Industria hubo mensajes de incentivo y de exigencias específicos para el sector y, también, algunas pinceladas políticas. Con anclaje en la campaña hacia las elecciones generales de octubre y más allá. “Me llena de entusiasmo saber que los argentinos elegimos una vez más el cambio. Elegimos de corazón seguir profundizando el camino de la verdad, el camino del trabajo, el camino de la confianza, ese camino que nos lleva a creer”, enfatizó el presidente Mauricio Macri. “Sabemos que falta, pero confíen, porque esto que empezamos juntos vino para quedarse”, sostuvo el Presidente, en otra de sus definiciones políticas, en el Parque Industrial de Pilar. A su lado, lo observaba asintiendo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En los discursos y en la puesta en escena, el Gobierno pretendió hacer hincapié en el incremento interanual de la actividad del sector y en la buena relación que mantiene con los principales actores de la actividad. “El año pasado, cuando vine, les hablé del cambio que elegimos los argentinos. Les dije que se trataba de un cambio de valores, de un cambio cultural, un cambio que comenzó y que va a llevar años, pero que inspiró a la mayoría de los argentinos a algo fundamental que es creer”, destacó el Presidente, para ratificar esas ideas y ese clima algo más optimista. El discurso precedente de Miguel Acevedo, presidente de la UIA, sin críticas ni cuestionamientos resonantes, ya había preparado el clima.

Campaña

No obstante, la que en más referencias hizo en clave de campaña fue la gobernadora Vidal. Aseguró que “superamos los momentos más difíciles y lo peor quedó atrás” y remarcó que “ya empezamos a encontrar señales de esperanza”. “No vamos a volver atrás, esa es la esencia del verdadero cambio. Hacer y estar, es un estar sin soberbia, es un estar escuchando, no lo hacemos solo en campaña, lo hacemos todas las semanas como parte de nuestro trabajo”, fue una de las frases que usó para reafirmar esa idea. Vidal fue clave en el despliegue proselitista de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires (con réplicas en el interior del país) y lo será también en el tramo final de la campaña hacia las generales.

"Elegimos de corazón seguir profundizando el camino de la verdad, el camino del trabajo, el camino de la confianza, ese camino que nos lleva a creer”, enfatizó el presidente Mauricio Macri

Por cierto, Vidal no desaprovechó la oportunidad ni el auditorio para volver sobre una de sus obsesiones políticas: destrabar el tope al Fondo de Reparación Histórica del Conurbano. “Ni el Presidente ni yo nos vamos a callar y vamos a pelear por los recursos de los bonaerenses” fue el mensaje, con destinatarios más allá de los presentes en Pilar. Los gobernadores del peronismo, sobre todo, los que se pusieron en estado de alerta ante una el pronunciamiento esperado de la Corte Suprema de Justicia. De hecho, se quejó del “silencio cómplice de la política de más de diez años” sobre el tema; en esta ocasión, en referencia a las gestiones anteriores.

Fue el segundo acto consecutivo de Macri con Vidal. En territorio bonaerense y en el conurbano, luego de la visita de anteayer al más adverso partido de Florencio Varela. Otro dato político en sí mismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés