El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Luz verde para los limones a EE.UU.

Ojo por ojo: vienen cerdos, van limones

18 agosto de 2017

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha comunicado al Gobierno argentino la autorización definitiva de las exportaciones Argentinas de limones a ese país, culminando así las negociaciones iniciadas en ocasión de la reunión de Mauricio Macri con Donald J. Trump en la Casa Blanca en abril pasado y mantenidas posteriormente durante la visita del vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires.

“Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de dieciséis años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios. Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de US$ 50 millones. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EEUU.”, informaron ayer por la tarde desde Cancillería.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/898333708628901888

Argentina y EE.UU. continúan las conversaciones para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces.

Asimismo, ayer desde EE.UU. mencionaron que Argentina abrió su mercado para las exportaciones de cerdo desde ese mercado. Como pregona Trump, ojo por ojo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés