El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Lousteau también apunta contra Macri

El precandidato no sólo cuestiona la gestión de Larreta

01 agosto de 2017

El precandidato a diputado por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, volvió a cuestionar al Ejecutivo Nacional al señalar que tiene “una tendencia a encerrarse y no escuchar” y cuestionó la política tarifaria de la administración de Mauricio Macri. “Lo que tiene que ser un shock es el cambio de rumbo y los avances en esa nueva dirección deben ser graduales”, explicó a los vecinos ante una consulta sobre la política energética del Gobierno, en un encuentro con vecinos del barrio porteño de Villa Crespo. Allí, además, sostuvo que lo ideal hubiera sido que la actualización tarifaria se aplicara en “ocho años” en lugar de “tener un aumento de 400%”.

En el encuentro, el economista estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional Maria no Genovesi, y los postulantes a legisladores Debora Pérez Volpin, Leandro Halperin, Inés Gorbea y Bárbara Bonelli, entre otros.

En el proceso de negociación frustrado para conformar Cambiemos en la Ciudad, Lousteau había evitado apuntar contra Macri y su gestión, de quien había sido funcionario poco tiempo antes como embajador en Estados Unidos. Y sólo hacía hincapié en el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, su vencedor en las elecciones de 2015. Esto comenzó a cambiar con la campaña ya en marcha. “Una crisis implica el aumento de la desigualdad y el deterioro en la redistribución del ingreso. Argentina tiene que poder crecer sin crisis”, había señalado en un encuentro previo en la Asociación ORT.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés