El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C

Lousteau endurece su discurso

El exembajador aseguró que “la gente tiene mucha angustia”

09 agosto de 2017

El precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana en la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, cambió el eje y nacionalizó el discurso. Las encuestas lo perfilan tercero, por detrás de Daniel Filmus, de Unidad Ciudadana, y los resultados de estas elecciones pueden ser determinantes para sus proyecciones a la jefatura de Gobierno en 2019. Hasta el momento, había enfocado su campaña en focalizar problemas puntuales de la Ciudad, ayer, se mostró más crítico con la gestión de Mauricio Macri, del que formó parte hasta abril pasado como embajador en Estados Unidos.

“La situación es complicada, el Gobierno se cierra cada vez más, mientras los ciudadanos están angustiados porque tienen serias dificultades para llegar a fin de mes”, aseguró ayer Lousteau, que encabeza la lista integrada por el comité porteño de la UCR, y que pese a reiterados pedidos, no forma parte de la coalición oficialista, que al no poder llamarse Cambiemos, se denomina Vamos Juntos.

“La inflación afecta a los argentinos hace mucho, no hay un motor definitivo de la economía”, añadió a su vez el exministro de Economía de Cristina Kirchner, al asegurar que “o no comprenden lo suficiente los problemas, o se están concentrando en el corto plazo”.

Cierre

El espacio de Lousteau cerrará mañana la campaña en un acto en un boliche de San Telmo. Durante estas semanas, realizó recorridos similares a lo del oficialismo, con encuentros y “cafés” entre vecinos en diversas zonas de la Ciudad, y siempre acompañado por la primera candidata a legisladora porteña, Débora Pérez Volpin.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés