El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

La economía crece 3,6% interanual

Según el economista Camilo Tiscornia

01 agosto de 2017

Según el índice mensual de actividad económica que elabora Camilo Tiscornia (IMACEC C&T), la economía mantuvo un buen ritmo de crecimiento en junio, y aumentó 0,7% mensual desestacionalizado. “Esta suba superó nuestras expectativas previas y, así, consolida el crecimiento de 0,6% de mayo, después de mantenerse estable en abril, y luego del buen dato de marzo”, dijo Tiscornia en un comunicado.

Así, el nivel de actividad se ubicó 3,6% por encima de junio 2016. “La economía está consolidando un proceso de recuperación y el IMACEC se ubica apenas 0,7% por debajo del pico de actividad, que se alcanzó en junio 2015, en plena cosecha récord de soja y pico de gasto público en la campaña presidencial”, agregó. Asimismo, “para julio, el crecimiento interanual tendrá un piso de 4% anual, lo que hace cada vez más probable que el año pueda cerrar con una expansión de 3% real”.

A nivel sectorial, la construcción mantuvo el mayor impulso, al acelerarse su ritmo de suba a 12,2% anual, apuntalada por la obra pública récord, y en menor medida, por la obra privada. Cabe destacar que los datos oficiales indican que el nivel de empleo registrado del sector ya superó el máximo histórico de mediados de 2015.

“Así, en el primer semestre del año la actividad registra una suba de 1,7% anual, ritmo que se irá acelerando progresivamente”, concluyó el economista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés