El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

IT, el sector mejor pago

El salario de los profesionales del área arranca en $ 25.000

18 agosto de 2017

Con salarios que se inician en los $ 25.000, los profesionales del sector de IT y telecomunicaciones son los mejores remunerados de 2017. Así se desprende de un informe de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett), que ubica en el extremo opuesto, entre los peores pagos, a los empleos del rubro comercial y de manufactura y procesos. Según especialistas de recursos humanos de empresas de servicios eventuales, los programadores son los profesionales mejor pagos del área, seguidos por los desarrolladores y los profesionales de seguridad informática.

Por su parte, el informe establece que los sectores peor remunerados se reparten entre Comercio mayorista y minorista, Manufactura y procesos y Administración pública y educación.

Según Faett, los salarios en el sector comercial oscilan entre $13.000 y $20.000, mientras que los puestos operarios de maestranza y expedición rondan los $13.000 y $15.000. Los ingenieros encabezan el rubro mejor pago dentro del sector industrial.

Asimismo, el informe de Faett establece que dentro del sector de Back Office, los perfiles mejor remunerados pertenecen al área administrativa y financiera en un 35%, donde los salarios oscilan entre $35.000 y $55.000.

Los especialistas coincidieron en que el factor que más incide en la escala salarial es la falta de profesionales en las distintas áreas profesionales. Según el informe de Faett, las posiciones operativas (oficiales) dentro de la industria metalúrgica como programadores CNC, tornero y fresador, son los perfiles más difíciles de cubrir en la actualidad.

En lo que respecta al futuro, el 80% de los consultados augura que el ránking de posiciones se mantendrá más o menos igual durante el 2018.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés