El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Internet, cada vez más joven

Ocho de cada diez jóvenes de todo el mundo tiene acceso a Internet, según la ONU

01 agosto de 2017

Ocho de cada diez jóvenes de todo el mundo tiene acceso a Internet. Esta información corresponde a 104 países relevados por la UIT, el organismo especializado de la Naciones Unidas (ONU)  para las tecnologías de la información y la comunicación. En total, unos 830 millones de personas de entre 15 a 24 años navegan en la red.

Según el informe, cerca de 23% del total de usuarios son jóvenes, lo que supone un mercado potencial y un canal muy importante para las marcas. Sólo en China y la India, 320 millones de jóvenes utilizan Internet. Cerca de 35% de los usuarios de Internet de los países en desarrollo tiene entre 15 y 24 años, frente al 13% en los países desarrollados. Los países en desarrollo albergan al 83% de la población mundial.

Según el informe, cerca de 23% del total de usuarios son jóvenes, lo que supone un mercado potencial y un canal muy importante para las marcas.

El secretario general de la UIT, Houlin Zhao, señaló que la edición de 2017 de los Hechos y Cifras de las TIC revela avances notables en la ampliación del acceso a Internet gracias a un aumento de la disponibilidad de banda ancha. China es el mercado con mayor crecimiento de la banda ancha en los últimos años.

El número de abonos a la banda ancha móvil ha ascendido a un ritmo superior al 20% anual durante los últimos cinco años. En 2017 alcanzaría los 4.300 millones de usuarios a escala mundial. Entre 2012 y 2017, los países en desarrollo registraron la mayor tasa de crecimiento de la banda ancha móvil. A pesar de ello, el número de abonados móviles por cada 100 habitantes es el más bajo del mundo en dichos países, con tan solo el 23%.

En 2017, la tasa de penetración mundial de Internet se situaba en el 50,9% para los hombres frente a al 44,9% para las mujeres. En la región de las Américas, el número de usuarias de Internet es superior al de usuarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés