El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Grupo Cepas invertirá US$ 100 M

La compañía lo anunció en un encuentro con el ministro Cabrera

09 agosto de 2017

La empresa de bebidas argentina Grupo Cepas le explicó ayer su plan de inversión 2016-2018 por US$ 100 millones al ministro de Producción, Francisco Cabrera, destinado a proyectos de crecimiento y expansión. Una parte importante de los proyectos se desarrollarán en el país, e incluyen la ampliación de su plan de sustentabilidad en el Parque Industrial de Almirante Brown, con tecnología única en el país.

A comienzos de este año, Grupo Cepas compró las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay y así dio el primer paso de un plan de expansión regional. De este modo, la compañía se convirtió en la primea firma de bebidas nacional en expandirse a nivel intenacional, a partir de una inversión extranjera directa en otro país.

La inversión anunciada ahora está destinada a proyectos de alto impacto y de gestión responsable, como la implementación de tecnología de avanzada para el tratamiento de efluentes, la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables, como la implantación de paneles híbridos y termotanques solares, así como el reciclaje de residuos sólidos, entre otras medidas.

“Este tipo de inversiones a largo plazo demuestran que estamos en el camino correcto; estamos generando las condiciones para que nos integremos con el mundo y sentemos las bases de una Argentina que tenga crecimiento sustentable. Que una empresa argentina como Cepas se convierta en una empresa multilatina es un gran orgullo para el país”, subrayó el ministro Francisco Cabrera durante el encuentro.

Grupo Cepas es propietaria de marcas como Gancia, Terma y Dr. Lemon y también es el mayor exportador de jugo de uva concentrado con una producción de 25.000 toneladas anuales. Tiene seis plantas industriales y dos centros de distribución.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés