El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Gestiones de Buryaile en Estados Unidos

Avances sobre comercio bilateral entre Argentina y el país norteamericano

14 agosto de 2017

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, acordó en Washington con el secretario de Agricultura de EE.UU, Sonny Perdue, formar un Comité de Seguimiento de temas comunes de producción entre Argentina y ese país. Además, incorporar a Brasil para hablar sobre soja.

Buryaile estuvo acompañado por los secretarios Ricardo Negri, Marisa Bircher; Miguel Braun y Horacio Reyser, quienes arribaron a fines de la semana pasada a Washington para avanzar sobre temas de comercio bilateral.

Respecto de la carne, cuyo ingreso está prohibido desde 2001, Buryaile señaló que recibieron “algunas observaciones y pedido de aclaraciones que Argentina está intentando resolver rápidamente”. “No hay ninguna cuestión sanitaria de fondo sino de papelería”. Resaltó que “Hace 15 años que estamos esperando para entrar (la carne) a EE.UU y vamos a hacerlo poco tiempo después de la reunión de Macri con Trump”.

En relación a los limones, el ministro aclaró que ya están destrabados los aspectos sanitarios. “EE.UU. hizo la inspección y la aprobó. Está pendiente solo la firma de EE.UU. del plan de trabajo operativo”, señaló. Y prometió: “La próxima cosecha vamos a tener limones argentinos en EE.UU”.

También se habló sobre las trabas a la importación del biodiésel argentino y del reingreso de Argentina al Sistema General de Preferencias (SGP).

Desde el 2009 que no se desarrollaban reuniones entre autoridades de ambos organismos públicos, recordó Agroindustria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés