El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Si gana Cambiemos, el dólar podría bajar

Expertos estiman que cederá la demanda y aparecerá la oferta

11 agosto de 2017

Y si gana Cambiemos, hoy un escenario no "priceado" por el mercado, ¿qué pasará con el "billete"? “Cederá la dolarización de portafolios y el BCRA lo dejaría bajar para buscar un nuevo piso que podría ubicarse más cerca de $ 17”, dice del Hernán del Villar (Estudio Alpha).

“Si gana Bullrich, baja”, dice, jugado, Guido Lorenzo (ACM). “No sólo cede la demanda sino que aparece la oferta que se retiró”, dice. “Además, el mercado entiende que la tendencia última es la apreciación del peso marcada por el ingreso de capitales para financiarla transición hacia el equilibrio fiscal”, agrega Lorenzo.

“Si Cambiemos obtiene un resultado electoral más favorable, la presión cambiaria podría revertirse, con un BCRA convalidando cierta baja del tipo de cambio para anestesiar el traslado a precios de la escalda reciente del dólar, con precios de los bonos largos y de las acciones con margen de recuperación en un contexto de liquidez global y tasas bajas en el mundo (2,23% el rendimiento del bono a 10 años del Tesoro de EE.UU.)”, señala Federico Furiase (Economista Asociado de Estudio Bein / Eco Go y Profesor en la Maestría de Finanzas en UTDT).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés