La facturación del comercio electrónico creció 57% en el primer semestre

La cantidad de transacciones aumentó 20% interanual, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

 

El comercio electrónico en Argentina facturó $ 58.886 millones en el primer semestre de este año, 57% más que el mismo período del año pasado. Además, se incrementó 20% la cantidad de transacciones, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

 

El primer semestre fue calificado de “bueno” por el presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti, quien remarcó tanto la participación de turismo, como de los nuevos formatos de “compras express” con entrega en dos horas que empezaron a implementar los vendedores de productos de consumo masivo.

 

En el marco del encuentro anual del sector, el eCommerce Day, la Cace difundió que “en la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016”. “La facturación alcanzó los $ 58.886 millones, lo que representa el 57% de lo facturado en 2016”, enfatizaron.

 

El 92% de los usuarios de Internet en el país ya realizaron al menos una compra en línea, según la CACE

 

Sambucetti, en diálogo con Télam, destacó en referencia al turismo que “en el Travel Sale, una iniciativa de la Federación de Agencias de Viajes y Turismo, se triplicaron las ventas de un día normal, y tienen un incremento de tráfico del 50% y de registros del 210%”.

 

Los datos del estudio difundido hoy revelan que el 92% de los usuarios de Internet en el país ya realizaron al menos una compra en línea y destaca que en el primer semestre de este año se verificaron 1.407 sesiones de los sitios dedicados a esta actividad, lo que significa un incremento del 14%.

 

“La perspectiva para este año es muy buena: el 80% de las compañías encuestadas esperan crecer igual o más que el año anterior” indicó el dirigente empresarial.

 

Los cinco productos más vendidos en el primer semestre fueron pasajes de avión, hoteles, equipos de telefonía móvil, pasajes de cabotaje y televisores

 

Los medios de pago electrónico, especialmente tarjeta de crédito pero también de débito, monederos electrónicos y transferencias, se utilizaron en el 92% de las operaciones del semestre, mientras que el efectivo se recluyó en el 8% de los casos. El año pasado los pagos en efectivo habían sido del 11%.

 

 

En cuanto a la logística, el envío a domicilio alcanzó el 50% de las operaciones, mientras que el retiro en tienda mantuvo el 30% y la opción de pasar por una sucursal de la cadena de correo que utiliza el sitio de ventas en línea fue elegida en el 15% de los casos.

 

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