El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Dujovne y la UIA coincidieron en la necesidad de una reforma tributaria gradual

El ministro de Hacienda se reunió con el Comité Ejecutivo de la cámara, con quienes analizó los principales temas de la agenda industrial

29 agosto de 2017

El Comité Ejecutivo de la UIA, encabezado por su presidente, Miguel Acevedo, recibió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para analizar las perspectivas del sector y presentar a las nuevas autoridades. En la reunión de trabajo, abordaron los principales ejes de la agenda industrial: la competitividad, la situación de las economías regionales, la inserción en el mercado global, la reforma tributaria y las herramientas financieras necesarias para el desarrollo del sector productivo. Además, los empresarios industriales le transmitieron al titular del Palacio de Hacienda las problemáticas específicas que afectan la competitividad del sector.

Durante el encuentro, los representantes de la industria y Dujovne coincidieron en la necesidad de avanzar en una reforma tributaria gradual y sustentable, que contemple la heterogeneidad del país y un horizonte de previsibilidad que permita la llegada de nuevas inversiones en los próximos años.

“Es importante establecer espacios de diálogo propositivo con los distintos ministerios. La agenda de propuestas que tenemos se nutre del intercambio entre nuestros departamentos y los equipos técnicos del gobierno. Las propuestas superadoras deben ser fruto de este trabajo complementario”, dijo Acevedo al finalizar el encuentro. El presidente de la UIA subrayó la importancia de impulsar una reforma impositiva, pero expresó, a tono con el Gobierno, que debe hacerse en forma "gradual" y en un marco de "previsibilidad".

"Le transmitimos al ministro que no hay otro camino que llevar adelante una reforma gradual, aunque se excusó de brindarnos detalles hasta tanto se presente el proyecto en el Congreso Nacional", añadió.

Las autoridades de la entidad le entregaron al ministro tres documentos con aportes para dinamizar y potenciar el sistema productivo nacional en términos de competitividad

Para Acevedo fue una reunión "positiva, dónde cada uno de los sectores industriales expuso sus necesidades y el ministro siguió con atención la realidad de cada sector", indicó. Afirmó que "la industria está creciendo en la mayoría de sus sectores, con algunas excepciones cómo el caso de alimentos que tiene relación directa con el consumo". "De todos modos los números son buenos en general y así lo indicó gran parte de los representes de la UIA", agregó.

Asimismo, las autoridades de la entidad le entregaron al ministro tres documentos con aportes para dinamizar y potenciar el sistema productivo nacional en términos de competitividad.

Representaron a la UIA en el encuentro, además de Acevedo, los vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Juan Carlos Lascurain, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann Brea y Alberto Sellaro. Por su parte, Dujovne estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; el jefe de Asesores, Guido Sandleris; y el vocero de prensa, Sebastián Tabakman.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés