El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

"Este crecimiento va a durar muchísimos años"

Dujovne dijo que el Gobierno está satisfecho con el rumbo económico y aseguró que "va a permitir que Argentina, lentamente, empiece a derrotar el flagelo de la pobreza"

02 agosto de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el Gobierno está "satisfecho" con datos que marcan una reactivación de la economía y afirmó que el crecimiento "va a durar muchísimos años".

"Estamos satisfechos no solo porque crecemos, sino porque este crecimiento va a perdurar, va a durar muchísimos años y va a permitir que Argentina, lentamente, empiece a derrotar el flagelo de la pobreza", señaló.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario resaltó que las mejoras también llegaron al consumo que, sostuvo, es "sostenible, permanente" porque está basado "en el aumento de las exportaciones y de la inversión".

https://twitter.com/NicoDujovne/status/892463131846365184

Además, valoró que ese proceso se dé "en un año en que Argentina no está reprimiendo ningún precio, porque el tipo de cambio flota, se siguen reacomodando con mucho sacrificio de toda la sociedad los precios de los servicios públicos y el Banco Central sigue acumulando reservas", pese a la intervención de la autoridad monetaria a fines de la semana pasada para contener la escalada del dólar.

"Tenemos un objetivo antiinflacionario, sabemos que tiene costos a corto plazo, pero si no lo hiciéramos, sería mucho peor", sostuvo Dujovne.

Dujovne también se refirió al gasto público y adelantó que a fin de año, el Gobierno informará "una baja considerable por primera vez en 15 años", ya que pasará "del 43% del PIB al 41%".

Con respecto a la tasa de interés, el ministro explicó que las únicas que están altas son las de corto plazo, que "van a bajar cuando vaya bajando la inflación".

"Tenemos un objetivo antiinflacionario, sabemos que tiene costos a corto plazo, pero si no lo hiciéramos, sería mucho peor", sostuvo Dujovne que también resaltó que en dólares, las tasas que hoy paga Argentina "son las más bajas en la historia".

Consultado sobre si el resultado de las elecciones podría afectar el rumbo económico, el ministro reiteró que no especula, aunque pidió que la sociedad "acompañe". "Por supuesto quiero que la sociedad nos acompañe porque si es así, vamos a tener más representantes en el Congreso que van a estar apoyando las reformas y este proceso de crecimiento que tenemos hoy se va a poder consolidar", aseveró.

Por último, rechazó las críticas a las políticas oficiales que hizo la ex presidenta y precandidata a senadora, Cristina Fernández: "Sin palabras. Si el kirchnerismo ha dado muestras sobradas de que no entiende algo, es de economía. Que venga a dar clases, es muy gracioso".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés