El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

"Cristina representa todo lo que no quiero en la política"

Vidal habló a tres días de las PASO y se mostró confiada en un triunfo del oficialismo

10 agosto de 2017

A tres días de las PASO, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró confiada en que la precandidata a senadora Cristina Fernández "no va a ganar" y aseguró que, en lo personal, "no" aspira a "aprender nada" de la ex presidenta al advertir que "representa todolo que no quiero en la política".

"Confío mucho en que eso no va a pasar", sostuvo Vidal al ser consultada sobre un eventual triunfo de la ex jefa de Estado en las primarias y planteó que "Cristina es la expresión más brutal de un sistema" que incluye a la política pero también "a la policía, a la justicia, a bandas" y "abajo de ella están (Fernando) Espinoza, (Daniel) Scioli, la mujer de (Martín) Sabbatella".

La gobernadora fue categórica: "Yo no quiero aprender nada de Cristina; Cristina representa todo lo que yo no quiero en la política: no quiero aprender a mentir, no quiero cambiar mi forma de ser, de vestirme o de hablar por una campaña. No quiero tener gente en mis listas que no puedo defender o que tengo que ocultar; no quiero aprender de eso".

"Estamos en el camino correcto", resaltó Vidal y señaló: "Hay un Banco Central que tiene espalda" y el valor del dólar a $ 18 "es un número que está en el presupuesto nacional"

En declaraciones a radio Mitre y a horas antes del ingreso en la veda electoral, Vidal pidió a los bonaerenses ir a votar el domingo porque esa contienda "es la mejor encuesta y le pido a la gente que se vaya a expresar".

Economía

Vidal respondió acerca de las críticas de los candidatos de la oposición en contra del rumbo económico. "Yo escucho hablar de hambre, pero cuando llegué (al gobierno bonaerense) un millón y medio de chicos (en las escuelas) comía arroz y fideos y hoy volvió el arroz, la fruta, la carne, el control de nutricionistas", aseguró.

"Hablan de que la gente pierde el trabajo, del cierre de fábricas", pero, por ejemplo, "una empresa de Zárate-Campana que hace acero y maquinaria para el campo -no quiero decir el nombre para no hacer propaganda- cuando llegué estaba negociando salarios de suspensión y hoy está tomando 500 personas".

Respescto a la escala del dólar, la mandataria provincial afirmó que los funcionarios "estamos tranquilos" y pidió a los ciudadanos que también "estén tranquilos". Sostuvo que a nivel económico el Gobierno ha demostrado que "no hacemos locuras, ni emitimos, ni hacemos desastres cómo se han hecho durante años".

"Estamos en el camino correcto", resaltó la mandataria provincial y señaló: "Hay un Banco Central que tiene espalda" y el valor del dólar a $ 18 "es un número que está en el presupuesto nacional".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés