El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Cerca de la unidad

Las 62 Organizaciones se suman

07 agosto de 2017

Un plenario de las 62 Organizaciones ratificó la semana pasada la necesidad de tender puentes y realizar gestiones para normalizar a la CGT después de las elecciones de octubre. El proceso de reformulación interno de la organización se inició luego del fallecimiento de Gerónimo “Momo” Venegas, quien era su titular y el principal referente del sindicalismo oficialista. Así, la CGT podría encaminarse hacia una unidad mayor, que implicaría la integración de sectores gremiales díscolos, como también lo son el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y la Corriente Federal de Trabajadores.

El acercamiento a la CGT implicará necesariamente un alejamiento del Gobierno Nacional, y los dirigentes de las 62 Organizaciones ya se preparan para que eso suceda. “Las 62 Organizaciones Peronistas no tienen nada que ver con Cambiemos”, anticipó Horacio Valdez, titular del Sindicato  Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA) en la presentación de la nueva conducción de la agrupación en Córdoba.

Según fuentes del histórico brazo político del sindicalismo justicialista, las 62 Organizaciones ? críticas a la conducción tripartita de la CGT? estarían dispuestas a respaldar a hombre del MASA como única cabeza directriz. En esa línea ya se habían pronunciado el dirigentes del MASA como el taxista Omar Viviani y el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, así como referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, de Sergio Palazzo, quien la semana pasada fue reelecto por otros cuatro años al frente de la Bancaria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés