El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Carrió: "Perdón por muchos errores no forzados"

La candidata a diputada nacional por la Ciudad y Mauricio Macri encabezaron el acto de cierre de campaña de Vamos Juntos en el microestadio Ferro

09 agosto de 2017

El presidente Mauricio Macri y la primera precandidata a diputada nacional de la Ciudad por Vamos Juntos, Elisa Carrió, encabezaron hoy el cierre de campaña del distrito porteño con un acto en el microestadio Ferro, en el que pidieron el voto en las PASO para "decirles al resto de los argentinos que creemos en lo que estamos haciendo y que necesitamos que todos se sumen". Lilita pidió "perdón por muchos errores no forzados" y solicitó apoyo en las urnas.

Macri, en tanto, prometió un país "con más oportunidades absolutamente para todos" y dijo que estaba llevando adelante la gestión "con el corazón y con la verdad". "No queremos más parches, no queremos ocultar más problemas debajo de la alfombra", señaló el Presidente.

Si bien resaltó que "Argentina comenzó a crecer", admitió: "Sabemos que (el crecimiento) no alcanzó a muchos argentinos, pero es el comienzo del camino, recién hemos empezado a caminar".

El Presidente convocó a los argentinos a concurrir a votar este domingo en las elecciones primarias y les advirtió que, al hacerlo, deben pensar en "lo que están viviendo los hermanos de Venezuela, que no tienen la posibilidad de poder elegir en democracia y con libertad de expresión"

En su discurso, -que era escuchado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal- Macri sostuvo: "Yo no bajo los brazos, pero no los bajes vos tampoco", arengó.

El Presidente llegó en helicóptero acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis, mientras unas 3.500 personas esperaban en el gimnasio "Héctor Etchart" de Ferro, ubicado en Avellaneda al 1200 de esta ciudad.

Carrió, quien ingresó al centro del Etchart vestida con un llamativo saco violeta al ritmo de la canción "La flor más bella", de Memphis La Blusera, dijo al iniciar su mensaje: "Vengo a pedirles, en nombre de todos nosotros, perdón por muchos errores no forzados cometidos por nosotros. Estamos aprendiendo a ser republicanos". Sostuvo que tenemos "una república que perdimos hace muchísimos años y estamos caminando paso a paso para reconstruirla", pero destacó que "nuestro Presidente tuvo algo que no tuvieron los anteriores: es capaz de escuchar y rectificar".

"Este voto a lo largo y a lo ancho de Argentina tiene que ser un voto por la verdad, la justicia y la confianza en nosotros para ser una Nación digna y respetuosa", aseguró.

Además, dedicó un pasaje de sus palabras a la inseguridad, abogó por el desarme de la sociedad y sostuvo: "Vamos a tener seguridad y paz cuando nuestros hijos no consuman paco".

"Espero que la sociedad y sobre todo los más pobres entiendan que nunca hubo tanto gasto social para esos sectores, la diferencia es que nosotros no decimos 'Esto es propiedad de Mauricio'", enfatizó la legisladora y advirtió que "cuando se lo dan a cambio de los votos, se llama esclavitud y uso de los pobres, y si se levantara Evita los mataría".

En el cierre del oficialismo a sólo cuatro días de las PASO, se vio el retorno del baile de Macri mientras sonaba el tema "Ciudad Mágica" de Tan Biónica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés