El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Carrió consolida su favoritismo en la Ciudad

Según la consultora Intervalar, ratifica su liderazgo con una diferencia del 25% puntos sobre Filmus, el segundo

07 agosto de 2017

Elisa Carrió, la precandidata de la alianza oficialista en la Ciudad, Vamos Juntos, estira la diferencia con los restantes espacios competidores y le augura al Gobierno una elección tranquila, lo que le aseguraría a su vez retener la mayoría en la Legislatura de la CABA. En la pelea por el segundo puesto, más reñida que la del primer lugar, Daniel Filmus (Unidad Porteña) se mantiene con ventaja ante el precandidato de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau. Se desprende de un trabajo de la consultora Intervalar, realizado en la primera quincena de julio pasado.

Veinticinco puntos le sacaría en las PASO, Carrió a Filmus, el candidato de Unidad Ciudadana en la Ciudad. La versión porteña de Cambiemos, que no se presenta como tal por la ausencia del comité  radical, debutaría con un amplio triunfo, lo que ratificaría la buena imagen de Lilita en la Ciudad, que en las últimas semanas dividió la agenda de su campaña entre la Capital Federal y el Interior.

Uno de los motivos de la candidatura de Carrió, era la de bloquear a Lousteau. Y lo lograría. Según la encuesta de Intervalar, el exembajador en Estados Unidos se ubicaría tercero por detrás de Filmus, con el 14,6% y el 19,8% respectivamente. Dos años atrás, Lousteau superaba al candidato del FpV, Mariano Recalde, y lograba forzar un balotaje por la jefatura de Gobierno contra Horacio Rodríguez Larreta. Perdió fuerza en su armado y también en el electorado.

Diez puntos por atrás de lo que indica la intención de voto de Lousteau, encabeza la pelea “de los de abajo” el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que tiene como novedad la precandidatura para legisladora porteña de Myriam Bregman, del PTS. 6,2% para el FIT, y con el 3,8%, el espacio Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora. Apenas con el 2,7%, y por detrás del binomio Gustavo Vera ? Guillermo Moreno, se ubica la alianza 1País, con la precandidatura del economista Matías Tombolini.

Se eligen, en la ciudad de Buenos Aires, trece bancas para la Cámara de Diputados y la mitad de la Legislatura.

El trabajo pregunta a su vez sobre el Gobierno de Rodríguez Larreta, y arroja que el 46% de los porteños aprueba la gestión PRO, el 20% la desaprueba y el restante 28% la considera “regular”. Los números mencionados surgen a partir de 900 encuestas coincidentales a habitantes de la ciudad en tres jornadas entre el 1 y 16 de julio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés