El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Vuelve la carne de cerdo de Estados Unidos

Trump anunció ayer la apertura del mercado argentino para ese producto norteamericano, cerrado desde hace 25 años

18 agosto de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer la apertura del mercado argentino para la carne de cerdo de ese país, cerrado desde hace 25 años.

A través de un comunicado, el Gobierno estadounidense informó el acuerdo después de la visita de su vicepresidente, Mike Pence, a Argentina.

Según la agencia Bloomberg, la apertura del mercado argentino representaría un negocio cercano a los U$S 10 millones por año.

“Funcionarios argentinos de seguridad alimentaria visitarán Estados Unidos para llevar a cabo la verificación 'in situ' del sistema de inspección de carne, después de lo cual las exportaciones de carne de cerdo se reanudarán en espera de la resolución de cualquier problema técnico pendiente”, destacó Bloomberg.

Además, el comunicado indica que el Gobierno estadounidense “sigue centrado en expandir el comercio de otros productos agrícolas entre Estados Unidos y Argentina, en particular la carne de res, aves de corral y frutas”.

Fuentes oficiales confirmaron ayer a Télam la intención de EE.UU de vender a Argentina carne de cerdo y vaca, manifestada en la visita del vicepresidente estadounidense y las negociaciones para la apertura de ese mercado a varios productos argentinos.

Días atrás, Jorge Brunori, especialista en producción porcina del INTA Marcos Juárez, manifestó que las importaciones “no serían necesarias porque la producción está respondiendo para lo que demanda el consumo del país” y advirtió que existe “cierta preocupación” en el sector, que seguramente se hará escuchar en los próximos días.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés