El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Cambios en Enargas

Primera reunión de directorio

14 agosto de 2017

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) concretó la primera reunión de directorio de carácter pública en el marco de la normalización del organismo, tras una década de intervención, en un encuentro encabezado por el flamante vicepresidente de la entidad, Daniel Alberto Perrone.

En el encuentro, que se realizó días atrás en la sede porteña del Enargas, el directorio concretó el tratamiento de la orden del día, un temario en el que se destacó la discusión en torno a la implementación del programa Mejor Hogar-Procrear.

Este programa permitirá a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, con el financiamiento de hasta 3 bocas de gas, con un monto total del crédito que cubrirá los honorarios del matriculado, a tasa de interés fija del 16%.

El Enargas fue intervenido en mayo de 2007 por el ex presidente Néstor Kirchner, en medio del escándalo por el caso Skanska.

La reunión de directorio se concretó dos semanas después de que el Gobierno nacional decretó el cese de su intervención mediante el decreto 594/2017. Junto al fin de la intervención, el Poder Ejecutivo designó vicepresidente del Directorio del Enargas a Perrone por el término de cuatro años y nombró vocal primero a Carlos Alberto María Casares por tres años; vocal segundo a Diego Fernando Guichón por dos años; y vocal tercera a Griselda Lambertino, por espacio de un año.

Hasta tanto sea designado el presidente del organismo, las funciones correspondientes a dicho cargo serán ejercidas, interinamente, por Perrone.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés