El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Cambiemos considera que tiene un techo “más alto”

Optimismo en el oficialismo con miras a las generales de octubre

17 agosto de 2017

El optimismo cunde en el oficialismo. Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a ratificar ese estado de ánimo compartido. Aseguró que Cambiemos “tiene un techo todavía más alto” en cantidad de votos que lo que obtuvo el último domingo en las PASO, “a diferencia del kirchnerismo”. Y señaló que el apoyo que tiene tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal es “muy superior a la cantidad de votos que tuvimos”. “Pensamos que el dato político más importante este año es la consolidación de Cambiemos como actor nacional, lo dijimos cuando cerramos las listas y en la elección mucha gente se dio cuenta de que esto era cierto”, sostuvo en una entrevista con la agencia DyN.

“Hoy el hecho que hay una expresión política como Cambiemos presente en todo el país con buenos candidatos, con valores comunes, con un programa claro de acción, genera competitividad no ya solo en el sistema político nacional como pasó en 2015, sino en cada una de las provincias y municipios del país. Creo que esto recién comienza, Cambiemos va a seguir creciendo, va a seguir su mando apoyo porque expresa una época y creo que eso nos da mucha fortaleza”, agregó Peña en otro muestra de su optimismo. Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, sostuvo que en las elecciones de octubre “se juegan cosas muy importantes”. “Se tiene que revalidar un camino muy difícil, pero el que debemos hacer” para crear las bases sólidas de un crecimiento. “Ya no se gobierna para ganar una elección, porque si no hubiéramos hecho cosas muy distintas estos 19 meses”, dijo Frigerio antes unos 300 empresarios que se dieron cita en el Coloquio de IDEA, que se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además, Frigerio se refirió a las controversias sobre el escrutinio provisorio y las denuncias de Unidad Ciudadana. “Los que hablan de fraude son aquellos que nos mintieron y que hicieron trampas durante doce años. Nosotros somos distintos. La Argentina está cambiando y hoy hay un Gobierno que hizo una elección muy organizada, muy transparente, que mejoró en parte la velocidad de los resultados respecto a las elecciones pasadas”, sostuvo Frigerio en su ingreso al Precoloquio, donde expuso junto al gobernador santafesino, Miguel Lisfchitz, y el mandatario jujeño, Gerardo Morales, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés