El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Cambiemos ampliaría la brecha en octubre

Por el efecto psicológico de la victoria en las PASO, las mejoras en la economía, el mayor presentismo, el voto de 1País y el techo bajo de CFK

15 agosto de 2017

“En PBA, el resultado en línea con lo esperado nos permite continuar con nuestro escenario de un triunfo de Cambiemos en las elecciones generales de octubre (?)”, explicaron ayer desde Elypsis. “Para las elecciones generales, esperamos que la economía continúe con la progresiva recuperación de la actividad, a lo que se sumará el aumento por ley de jubilaciones, pensiones y asignaciones en septiembre.

Asimismo, esperamos un mayor nivel de presentismo con respecto a las PASO que beneficiará marginalmente al Gobierno y le permitirá un triunfo en octubre”, explicaron desde la firma que lidera Eduardo Levy Yeyati. Asimismo, Matías Carugati (M&F) suma motivos políticos, además de los económicos. Según su visión, la capacidad de Unidad Ciudadana para atraer a los votantes de 1País será baja. “El voto de un massista es antikirchnerista por definición y por algo se alejaron de Cristina”, dice. “Es muy difícil que vote por Cristina, pero puede votar por Cambiemos, aunque eso se verá recién en octubre”, dice. “No veo a Cristina subiendo mucho más, pero Cambiemos puede. Y algo así pasó en 2013. El primero amplió la brecha de las PASO en las generales”, agrega.

Economía en alza, el techo bajo de Cristina, el efecto psicológico de la (leve) victoria en PBA, la mayor cercanía del votante de Massa con Cambiemos y la capacidad del Gobierno de hacer campaña (lo demostró María E. Vidal en las últimas semanas) configuran una ventaja para el oficialismo de cara a octubre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés