El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Cajeros con huella

Beneficios para jubilados del Macro

07 agosto de 2017

Los jubilados ya pueden hacer extracciones de dinero por cajero automático con sólo ingresar su número de DNI y colocar su huella dactilar, a partir de una implementación que la red Banelco hizo en los últimos días en dos sucursales porteñas del Banco Macro.

A estas unidades se le sumarán en dos semanas otras dos de los bancos de Córdoba y de San Juan, que otorgarán este beneficio en sus cajeros de la Red Link, empresa que a su vez se prepara para lanzar una aplicación para celulares que permitirá agilizar la extracción de dinero de cajeros automáticos.

En esta primera etapa, se encuentran operativas las sucursales Caballito y Colegiales del Macro, donde el jubilado puede hacer una extracción e imprimir el Comprobante de Pago Previsional

“Somos los primeros en darle esta posibilidad a los jubilados de extraer efectivo usando su huella dactilar”, destacó la gerenta de producto banelco, Valeria Melchior. Según dijo, “La idea es que este beneficio se amplíe al resto de los usuarios y que el año próximo cualquier persona que haya enrolado su huella en el sistema pueda retirar efectivo así”.

En esta primera etapa, se encuentran operativas las sucursales Caballito y Colegiales del Macro, donde el jubilado puede hacer una extracción e imprimir el Comprobante de Pago Previsional (CPP). En esa misma operación se da por validada la fe de vida.

La gerenta de relaciones institucionales del Macro, Milagro Medrano, destacó que “la idea es seguir ampliando estos beneficios al resto de los clientes” y que “el objetivo es que a fines de 2018 haya 1.000 cajeros con esta funcionalidad”.

Por otra parte, el banco ya lanzó una aplicación que permite sacar turno en cualquier sucursal y saber con exactitud cuánto falta para ser atendido.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés