El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir

Así lo destaca el ranking que realiza The Economist y que mide 140 ciudades en todo el mundo

25 agosto de 2017

La Ciudad de Buenos Aires se ubicó nuevamente como la mejor ciudad de América Latina para vivir, según el ranking que elabora la revista británica The Economist.  A nivel global, la Ciudad se ubicó en el puesto 62 de 140 ciudades.

El ranking mide el desempeño de las ciudades a través de cinco dimensiones: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. En este sentido, la publicación destaca a Buenos Aires en las categorías de educación -donde obtuvo el puntaje máximo-, en salud, cultura y ambiente.

“Buenos Aires se distingue en la región por su oferta educativa y cultural de primer nivel, y porque privilegia el espacio público como lugar de encuentro y de disfrute. Cuando las ciudades están pensadas para las personas, la calidad de vida mejora”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Además, Straface destacó que el talento y la innovación son dos atributos muy valorados por extranjeros que eligen a Buenos Aires para vivir. “La principal ventaja competitiva de Buenos Aires es su gente: el altísimo capital humano que tenemos es al mismo tiempo un atractor de talento y un motor para el desarrollo de la Ciudad”, explicó.

Asimismo, la Ciudad superó en 14 puntos el promedio de América Latina. Las ciudades latinoamericanas que le siguen a Buenos Aires son Santiago de Chile (Chile), Montevideo (Uruguay) y San Juan (Puerto Rico). A nivel global, la ciudad australiana de Melbourne lidera el ranking por séptimo año consecutivo, seguida de otras metrópolis como Viena (Austria), Vancouver y Toronto (Canadá), Adelaida (Australia) y Calgary (Canadá).

?

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés