El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

BNA otorga créditos cada 2 minutos y medio

La entidad estatal otorga créditos hipotecarios “cada dos minutos y medio”, dijo G. Fraga

30 agosto de 2017

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó que la entidad estatal otorga créditos hipotecarios “cada dos minutos y medio” y estimó que en agosto terminará con 2.200 préstamos de este tipo otorgados.

González Fraga disertó ayer en el tercer encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), bajo el título “Financiando la inversión para el desarrollo”.

El titular del Banco Nación indicó que el financiamiento hipotecario creció entre 60% y 80%, y que aún falta crecer en el financiamiento al comercio exterior y a las tarjetas de crédito.

González Fraga aseguró que la entidad tiene 140 proyectos para la construcción de 18.000 viviendas a través de acuerdos con distintos sectores, desde sindicatos hasta las Fuerzas Armadas. También sostuvo que las pymes son la razón de ser del banco y que se otorgarán líneas para la inversión a quince años.

González Fraga dijo que su objetivo es una banca ética y aseguró que no se necesitará aceitar ningún trámite en el Nación, “porque así como perseguimos a los empleados corruptos lo haremos con los que corrompen”. El titular del Nación anticipó que su mayor desafío es la banca ética donde van a premiar a aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente y la inclusión social.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés