BNA espera superar los 2.200 créditos

“En julio dimos 1.600 créditos hipotecarios, un récord para el banco, y este mes queremos pasar los 2.200″, dijo Vaquié, N°2 del BNA

 

El vicepresidente del Banco de la Nación, Enrique Vaquié, aseguró que la entidad entregó en julio una cifra récord de 1.600 créditos hipotecarios y que espera superar los 2.200 este mes.

 

“En julio dimos 1.600 créditos hipotecarios, un récord para el banco, y este mes queremos pasar los 2.200. Estamos creando un centro de atención para créditos hipotecarios en todo el país”, señaló en diálogo con FM Uno.

 

Según explicó, cuando llegó a la entidad, “había una descoordinación de la tarea del banco con algunos ministerios nacionales”. Por eso, trabajó “para que las políticas del Gobierno estén en línea con las crediticias; por ejemplo para los productores a tono con la época de producción o que el pago de la cuota del crédito esté igualada al valor de un alquiler”.

 

“En Argentina durante muchos años para la clase media (los hipotecarios) fueron líneas de créditos que no existieron, queremos volver a tener una generación de propietarios. Esa es la línea que más contentos nos tiene, que hemos marcado una diferencia clara con gestiones anteriores”, sostuvo.

 

“Es un cambio político de orientación de la banca pública muy marcada, orientada a la familia, a los productores e industriales. Hay que volver a la cercanía del Banco Nación con los argentinos”, concluyó.

 

Te puede interesar

One Comment

  • MarC dice:

    Todo muy lindo, pero la verdad es que en un contexto como el actual, todo es a base de marketing porque la realidad de las variables no son nada buenas…Si vemos que Argentina presenta niveles de Crédito al Sector Privado No Financiero por un nivel del 14% del PBI (cerca del histórico 10% en 2003). Y lejos del promedio de América Latina 49% y de EEUU 195% o China 157%….La tarea es muy compleja para que vuelva el crédito en Argentina. Y si este nivel lo comparo con datos al 24 de agosto 2017 respecto 2013 en valores constantes cae 0,6%.
    Las expectativas productivas reales son bajas, quien hunde capital en 30 años hoy en Argentina…Solo los que tienen garantías de Rentabilidad, mercados cautivos, subsidios o desgravación….Y si además se considera que los funcionarios tienen gran parte de su patrimonio en el exterior…bueno….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *