El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

El BID le prestará US$ 50 M al Indec para mejorar la calidad de sus cuentas

El crédito tendrá un plazo de amortización de 25 años, con un período de gracia de 5 años y seis meses, y una tasa de interés basada en LIBOR

02 agosto de 2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo por US$ 50 millones al Indec para mejorar mejorar la calidad de las cuentas públicas producidas por el organismo.

“El principal problema que este programa busca atender es el retraso incurrido en el uso de nuevas técnicas, metodologías, recursos humanos e infraestructura estadísticas, lo cual dificulta el proceso de producción estadística”, destacó hoy el BID a través de un comunicado en el que informó de esta operación.

El préstamo del BID tendrá un plazo de amortización de 25 años, con un período de gracia de 5 años y seis meses, y una tasa de interés basada en LIBOR.

El objetivo de este proyecto es mejorar las estadísticas públicas para impactar tanto en las políticas públicas del país como en el proceso de toma de decisiones del sector privado, así como facilitar el ejercicio pleno del derecho a la información pública por parte de la ciudadanía, explicó la información oficial.

A través de la implementación de diversos procedimientos, se reducirá la diferencia entre los indicadores económicos provisionales y los definitivos, disminuirá la tasa de no respuesta en encuestas por muestreo y se buscará ampliar la cobertura del censo de población y económico y acortar el tiempo transcurrido entre la realización de la Encuesta Permanente de Hogares y la publicación de sus resultados.

Argentina declaró su intención de solicitar su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para lo cual resulta indispensable contar con una institución estadística que siga las buenas prácticas establecidas por dicha institución.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés