El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C

El BCRA mantuvo la tasa de política monetaria en 26,25%

"La inflación núcleo aún se ubica por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria", destacaron desde la entidad

22 agosto de 2017

El Banco Central decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria en 26,25%, como parte de la continuidad de su política antiinflacionaria. En ese sentido, remarcó que los datos de julio del IPC, del Índice de Precios Mayoristas y de los Costos de la Construcción fueron más altos que los de junio.

"Los indicadores de alta frecuencia de fuentes privadas y estatales monitoreados por el BCRA sugieren que el proceso de desinflación continúa, con una inflación de agosto que se ubicará por debajo de la de julio", señaló la entidad que conduce Federico Sturzenegger. Sin embargo, precisó que "la inflación núcleo aún se ubica por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria".

Además de sostener la tasa de pases a 7 díasen 26,25%,  la autoridad monetaria aseguró que "continuará restringiendo las condiciones de liquidez conduciendo activamente operaciones en el mercado secundario de Lebac".

"El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación de entre 12% y 17% durante 2017 y de 10% ± 2% para 2018", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés