El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Atentado en Barcelona: el Gobierno argentino se solidarizó con las víctimas

Las autoridades catalanas confirmaron que hay al menos 13 muertos y más de 50 heridos

17 agosto de 2017

La Cancillería argentina emitió un comunicado con el que hizo llegar sus condolencias al "Gobierno y Pueblo españoles y muy especialmente a los familiares de las víctimas" del atentado en Barcelona adjudicado por ISIS, que dejó al menos 13 muertos y más de 80 heridos, según confirmaron las autoridades regionales catalanas.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el cruento atentado perpetrado hoy en Barcelona, Reino de España", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Jorge Faurie. Esta tarde (hora española), una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de La Rambla, una de las zonas más turísticas y céntricas de Barcelona. "Los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido", agregó.

"Argentina reafirma su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos", expresó el comunicado.

Según las últimas informaciones que llegan desde la prensa árabe, la organización Estado Islámico (ISIS) reivindicó el atentado y se lo autoadjudicó. Por su parte, la Policía española mató a uno de los supuestos atacantes y apresó a dos sospechosos.

Además, informó que "la Embajada de la República Argentina en el Reino de España y el Consulado General en la ciudad de Barcelona han habilitado los siguientes números de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia: 00 34 696 454 723.- 0034 639 707 564". En nuestro país, los teléfonos a los que puede pedirse información son: de 9 a 20 horas: 4819- 7885 y a partir de las 20: 15-4411-3057 ó 156271 7291.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés