El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Arrancó otra planta de biogás

La planta de biogás Yanquetruz, instalada en la provincia de San Luis, entró en operaciones

11 agosto de 2017

La planta de biogás Yanquetruz, instalada en la provincia de San Luis, entró en operaciones y se convirtió en el segundo proyecto que comenzó a entregar energía al sistema interconectado nacional, en el marco de las adjudicaciones concretadas en la primera ronda del Programa RenovAr.

El Ministerio de Energía y Minería informó que la planta, que entró en operaciones ayer, pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y se encuentra ubicada sobre la ruta provincial 2, en la zona rural de Juan Llerena, en San Luis.

La novedad se produce en momentos en que el Gobierno, a través de la cartera de Energía, se prepara para convocar en los próximos días a la Ronda 2 del programa de energías renovables, según anunció días atrás el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

La planta de 1,2 Mw que entró en operaciones procesa efluentes de cerdos y forraje de maíz, mediante los biodigestores se maximiza la obtención de biogás para inyectar energía eléctrica a la red pública del Sistema Integrado Nacional.

Al mismo tiempo abastece de calor para la calefacción de los animales a través de la utilización de la temperatura de los gases de escape. De esta manera se aprovechan los desechos orgánicos.

El 22 de julio había entrado en funciones el primer proyecto aprobado en el marco de Renovar, con un generador de biogás adjudicado a la firma Biomas de Río Cuarto, Córdoba.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés