El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Aranguren y su plan

El ministro de Energía confirmó ayer que el precio de los combustibles y el del petróleo crudo "irán convergiendo" con los internacionales

25 agosto de 2017

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó ayer que el precio de los combustibles y el del petróleo crudo "irán convergiendo" con los internacionales y que el Gobierno lanzará una licitación para la exploración "off shore de hidrocarburos" en las aguas jurisdiccionales argentinas.

"Fijamos las tarifas (de los servicios públicos) según los procedimientos previstos en los marcos regulatorios", explicó, con el objetivo de "asegurar el abastecimiento de energía para un país que está en desarrollo".

Otra de las iniciativas que encarará la cartera que encabeza Aranguren será la "licitación, a comienzos de 2018, de 2.825 kilómetros, correspondientes a ocho líneas de transmisión" de electricidad.

Por otra parte, Aranguren adelantó que proximamente el Gobierno normalizará la situación de los entes reguladores de la Energía Eléctrica (ENRE) y del Gas (Energás) con la designación de presidentes, que surgirán de concursos que se están realizando.

Aranguren destacó, por otro lado, que uno de los objetivos centrales que tiene el Gobierno en materia energética es "ir mitigando la emisión de gases de efecto invernadero" para "mejorar la matriz energética".

"Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria (de los servicios de electricidad y gas) y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál será la magnitudde la actualización tarifaria", finalizó Aranguren.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés